Creative Commons License
Todo el contenido de éste blog esta bajo licencia Creative Commons

Has click sobre las fotos para verlas en mayor tamaño...

21 de abril de 2011

Concurso de Microrelatos "Palabras Mínimas"

LetrasKiltras con el objetivo de promocionar nuevas formas de expresión, comunicación y creatividad e incentivar la producción literaria del microrrelatos.


Convoca el presente concurso bajo las siguientes bases:

BASES CONCURSO DE MICRORRELATOS PALABRAS MÍNIMAS
DE LA PARTICIPACIÓN
- Podrán participar los integrantes de la comunidad LetrasKiltras y todo escritor que así lo desee, siempre que se integre a la comunidad. Sin embargo, podrán optar al premio anual solamente aquellos escritores que tengan a lo menos 5 meses de pertenencia a la comunidad.
Quedan excluidos de la participación, los integrantes del directorio de LetrasKiltras.
- El concurso será mensual (desde mayo a octubre de 2011, ambos meses inclusive) y se realizará sobre temas determinados para cada mes en que se realizaran los concursos .
- Los temas serán los siguientes:
Mes de mayo 2011: MICRORRELATOS GÉNERO FANTÁSTICOS
Mes de junio 2011: MICRORRELATOS GÉNERO TERROR
Mes de julio 2011: MICRORRELATOS GÉNERO ROMÁNTICO
Mes de Agosto 2011: MICRORRELATOS GÉNERO CIENCIA FICCIÓN
Mes de septiembre 2011: MICRORRELATOS URBANOS (acontecer vida de la ciudad)
Mes de octubre 2011: MICRORRELATOS MUNDOS MÁGICOS.
- Por el solo hecho de participar, los autores reconocen la autoría de el o los microcuentos enviados al concurso.
- Los microcuentos participantes no podrán haber sido premiados en otros concursos.
- Los microrrelatos no deberán exceder las 180 palabras, sin incluir el título.
- Cada autor podrá participar hasta con tres microcuentos por mes y temática.

- Los cuentos serán enviado indicando el nombre del autor y un pseudónimo (que no se relacione con el nombre de integrante utilizado en LetrasKiltras) a:

concursomicrocuentoslk@gmail.com

- La recepción de los microcuentos participantes se realizará en la última semana del mes anterior al concurso mensual. Por ejemplo, la última semana de abril, se recibirán los microcuentos que participarán en mayo; la última semana de mayo se recibirán los microcuentos concursantes en junio y así sucesivamente.
- Apenas recibidos 30 microrrelatos se cerrará la recepción de obras participantes para el concurso del mes, es decir, en cada mes participarán los primeros treinta microcuen tos recibidos en el correo destinado al certamen.
- Se abrirá una página especial en LetrasKiltras para el certamen. En dicha página se pondrán las creaciones participantes y podrán ser votadas mediantes la herramientas de Like existente en la comunidad.

- Se hace presente y se deja constancia, que esta herramienta solo admite una votación por IP, es decir, por diseño del sistema Ning , solamente se puede dar un Like por posts (microcuento en este caso). Todo otro intento de votar no es contabi_ lizado por la aplicación que nos proporciona el servidor de la comunidad.
- Se seleccionaran 5 microcuentos por mes (los más votados mediantes los Like y de entre ellos un jurado elegirá el vencedor. Con esto se tendrá un total de 30 microrre_
latos de selección directa por votación. El jurado seleccionará 10 de ellos más para completar un total de 40 microrrelatos que serán publicados ya sea en formato de ebook y/o papel.

- En el mes de noviembre se realizará la final, en donde se expondrán los 40 trabajos seleccionados para ser votados. De ellos se elegirán diez que postularán al premio anual y en donde será elegido por el jurado el primer lugar.

- El resultado del concurso será comunicado la segunda semana de diciembre de 2011.

DE LA PREMIACIÓN
- Se premiará solamente el primer lugar, tanto en los certámenes mensuales como en la premiación final.

- El primer lugar del mes se hará acreedor a un diploma digital y a ser incluido el poema en la Galería de LK y en la revista literaria La Letra Grande.

- El primer premio anual, se hará acreedor a la publicación de un ebook, a un dossier especialmente elaborado para el ganador y un diploma impreso.

DE LA PUBLICACIÓN
- Se publicará una antología del concurso, que incluye los cuarenta microrrelatos seleccionados como ya se estipuló anteriormente: 30 por votación directa y 10 por selección del jurado.

No hay comentarios: