Creative Commons License
Todo el contenido de éste blog esta bajo licencia Creative Commons

Has click sobre las fotos para verlas en mayor tamaño...

4 de noviembre de 2010


FOTOS: Miriam Lass

Una intensa agenda de actividades tiene Tarapacá en la 30° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, donde una delegación de siete escritores, encabezada por la Directora regional de Cultura, Laura Díaz Vidiella participó activamente del lanzamiento de la más importante muestra del libro del país.

Como es habitual, las editoriales realizan una extensa muestra de sus publicaciones en la feria, donde año a año hay un país invitado. Por ello y con motivo del Bicentenario, la presente versión tuvo a Chile como el invitado de honor y por ello, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dispuso que cada una de las regiones pudiera realizar una presentación de sus autores y trabajos.

Según relató la directora regional de Cultura, la participación de Tarapacá es muy destacada, formando parte importante de las actividades de la feria, que aglutina a 600 escritores e intelectuales nacionales y contempla más de 500 actividades entre presentaciones de libros, debates, conversaciones, talleres, muestras audiovisuales, homenajes y exposiciones, entre otras iniciativas a desarrollar entre el 30 de octubre y el domingo 14 de noviembre.

Dentro de las actividades ya realizadas por la comitiva cultural tarapaqueña, están la muestra “Presentación Virtual con Escritores de Tarapacá”, conducida por el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Filial Tarapacá, Alberto Carrizo. Además, hubo una muestra audiovisual con la exhibición de las cintas “Santa María, Historias y Leyendas”, co dirigida por Juan Luis Muñoz y Christian Duque, “Forzada Fraternidad” de Mario Selim, “Al Compás del Bandoneón”, de Katherine Harder, “San Marcos…La Conquista Permanente” de Jaime González y “Canita Cartonera” de Juan Malebrán.

Además, se presentaron oficialmente los libros “La Gente Inacabada” de Héctor Lizana y “Amante Adán Zarpando a Cuestas de un Caracol Naciente” de Alberto Carrizo.


Finalmente, el sábado 6 de noviembre será el turno de la Agrupación Kirki Wayra, la que ofrecerá una muestra del folcllore de Tarapacá a los presentes.

No hay comentarios: