Creative Commons License
Todo el contenido de éste blog esta bajo licencia Creative Commons

Has click sobre las fotos para verlas en mayor tamaño...

25 de agosto de 2009

SEGUNDO CONCURSO LITERARIO DE GENDARMERÍA DE CHILE

Gendarmería de Chile con el patrocinio de la Subsecretaria General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) y OIM (Organización Internacionalpara Migraciones)invita a ser protagonistade su Segundo Concurso Literario abierto a la comunidad, de acuerdo a las bases y categorías establecidas para este certamen.

Tema del concurso:

“ La Reinserción Social es Tarea de Todos, en el Marco de la No Discriminación, Diversidad e Interculturalidad”

Género

Narrativa: “Cuento Breve”

Los trabajos deben ser escritos en español

Podrán participar en el Concurso

Podrán participar personaschilenas o extranjeras, residentes en el país o encualquier lugar del mundo.

Categoría A

Personas mayores de 18 años, externas al quehacer de Gendarmería de Chile

Categoría B
Funcionarios de Gendarmeria (activos, pasivos y en formación) en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios)

Categoría C
Personas que se encuentren cumpliendo condena en Unidades Penales Cerradas(cárceles), Unidades Semi Abiertas (CET) y Centros de Reinserción Social (CRS)

Extensión del trabajo

Los trabajos no podrán exceder cinco carillas tamaño carta, letra ArialNº 12 a doble espacio

Deben ser firmados con un seudónimo, categoríay presentados en cinco copias. Adjuntar Trabajo grabado en CD (Identificado con nombre trabajo y seudónimo autor) En sobre cerrado aparte, adjuntar el nombre del trabajo, el seudónimo y la identificación del autor considerando: nombres y apellidos, N° Cédula Identidad, edad, breve biografía (no más de trescientos caracteres) dirección, teléfono y correo electrónico. En la parte exterior del sobre colocar nombre del trabajo, categoría y seudónimo.

Cada participante podrá presentar un solo trabajo

Las bases del concurso y los antecedentes de los tipos de programas y proyectos realizados en Gendarmería para la población penalizada se encuentran en la página web de Gendarmería. También, puede ser solicitadas por correo electrónico a: aplaza@gendarmeria.cl , o ser retiradas personalmente en la Guardia de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile. Rosas Nº 1264 Santiago

Los trabajos se recepcionaránentre el 31 de agosto y el 23 de octubre del año 2009. Hasta las 17:00 en Dirección Nacional de Gendarmería de Chile.Rosas Nº 1264. Santiago. Por correo pueden ser despachados a la misma dirección, se considerará la fecha del matasello.El jurados erá presidido por el Director Nacional de Gendarmería, Señor Alejandro Jiménez Mardones, contando con la colaboración de representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación,Secretaria General de Gobierno y CONADI, OIM,entre otros.

Se otorgaran tres primeros lugares por cada categoría, recibiendo un premio y un diploma, y tres menciones honrosas, que se les entregará un diploma.

Los trabajos no premiados nos serán devueltos, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto algún lugar o mención honrosa en cualquiera de las categorías.

Los resultados del concurso serán publicados en la página web de la Institución el día14 de noviembre del 2008. A los ganadores se les comunicará por carta certificada a su domicilio.

La premiación se realizará durante el mes de Noviembre en el auditórium de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, Rozas Nº 1264. Santiago.

No se cancelará pasajes ni estadía a las personas que resulten ganadoras que residan fuera de la Región Metropolitana o el extranjero.

No hay comentarios: