Creative Commons License
Todo el contenido de éste blog esta bajo licencia Creative Commons

Has click sobre las fotos para verlas en mayor tamaño...

7 de septiembre de 2010

Concurso “Cuentos de la Pampa”

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para la tercera versión del concurso “Cuentos de la Pampa”, iniciativa impulsada por la Sociedad Química y Minera de Chile, SQM, y que junto con tener una importante distinción económica para sus ganadores, permitirá que las narraciones formen parte del legado histórico de nuestro país.

Este concurso literario se enmarca dentro de las actividades de responsabilidad social empresarial de SQM, que ya tuvo otras dos exitosas versiones en 2006 y 2008, contando con una excelente acogida por parte de los participantes –tanto chilenos como extranjeros-, que presentaron cerca de 350 obras en cada versión.

Según explicó el gerente general de SQM, Patricio Contesse, “esta iniciativa busca impulsar el apetito literario de la comunidad y forma parte del compromiso de la compañía por rescatar y difundir el patrimonio salitrero y su riqueza cultural”.

El jurado de “Cuentos de la Pampa” está compuesto por Hernán Rivera Letelier, afamado escritor nacional; Floreal Recabarren, historiador, Mauro Robles, Director Mercurio Antofagasta, y Daniel Jiménez, Vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de SQM.

“Hay que resucitar la historia de la pampa, repoblar las oficinas abandonadas y darle vida al desierto. Por eso, este concurso es importante y hago un llamado a todos los escritores de Antofagasta, de la Región, del Norte, de Chile entero a que participen en él”, afirmó Rivera Letelier.

Bases del concurso

Los cuentos de los 3 ganadores y las 3 menciones honrosas serán publicados en un libro, el que incluirá también un cuento de Hernán Rivera Letelier, y será donado a bibliotecas públicas y establecimientos educacionales. El primer lugar obtendrá un premio de $3.000.000, el segundo de $1.000.000 y el tercero $500.000. Además se reconocerán 3 menciones honrosas.

A este concurso podrán postular chilenos y extranjeros residentes en Chile, quienes hasta el 30 de septiembre de 2010 deben enviar sólo un cuento escrito en español, que no exceda 40 carillas en hoja tamaño carta, escrito a máquina o computador y con caracteres cuerpo 12 a doble espacio.

Los participantes deberán hacer llegar el original y cinco copias del cuento a la oficina de SQM Antofagasta, ubicada en Aníbal Pinto 3228, en un sobre a nombre del concurso y firmadas bajo un pseudónimo. Además en el mismo sobre deberán incluir otro, aparte y cerrado, con el pseudónimo, nombre completo, RUT, dirección y número de teléfono.

No hay comentarios: