Creative Commons License
Todo el contenido de éste blog esta bajo licencia Creative Commons

Has click sobre las fotos para verlas en mayor tamaño...

7 de junio de 2010

BASES DE LA PRIMERA VERSIÓN DEL CONCURSO DE NARRACIONES “ ZOFRI EN 35 MIRADAS"

Todos los detalles en http://www.zofrien35miradas.cl/


“ Zofri en 35 Miradas” es un concurso literario que busca plasmar en un máximo de 10 líneas, tu mirada acerca de la Zona Franca de Iquique.

Consultas a
info35miradas@zofri.cl

“Zofri en 35 miradas”, es un concurso literario que se realiza por primera vez en la I Región de Tarapacá, el cual tiene como fin convocar a escritores tanto profesionales como principiantes de todas las edades, con el objetivo de que cada concursante plasme en un máximo de 10 líneas (hasta 800 caracteres), letra Arial 12 con espacio, una narración referente a su mirada acerca de Zona Franca.

PARTICIPANTES: Para todo tipo de persona natural, independiente de edad, sexo o condición. Pueden participar trabajadores de Zofri S.A., sus familiares, personas que laboren o presten servicios a alguna empresa usuaria del sistema franco de Iquique y sus familiares, tanto en la Región de Tarapacá como en la de Arica y Parinacota.

NARRACIONES: La temática de las narraciones deben estar relacionadas de cualquier forma con la Zona Franca de Iquique o el Parque Industrial Chacalluta, de Arica. Pudiendo ser poemas; fábulas; poesía; obras de no ficción que registren memorias colectivas y/o personales de interés literario o histórico; testimonios; memorias; diarios íntimos o de viaje; cartas; entrevistas; reportajes; crónicas regionales alusivas a Zofri y otros.

CARÁCTER DE INÉDITAS: Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditas (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores (Zofri S.A.), podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

PRESENTACIÓN DE LAS NARRACIONES: Las narraciones deben ser inéditas, con una extensión no superior a las 10 líneas (hasta 800 caracteres), letra Arial 12 con espacio.

Cada participante puede presentar un máximo de una narración, las cuales se presentan cargándolas en el sitio www.zofrien35miradas.cl, ingresando al banner denominado: Envía tu mirada, que figura en dicho portal; y siguiendo las instrucciones de subida de documentos electrónicos que ahí se especifiquen. Para participar validamente en el concurso, todo participante deberá completar, al menos, los campos obligatorios de identificación exigidos por la organización del concurso en el banner antes indicado.

También es posible enviar las narraciones en formato impreso en papel, para lo cual deben ser ingresados en los buzones dispuestos en diferentes puntos que serán especialmente habilitados para ello e informados oportunamente, y en el buzón que se instalará en el acceso principal a Mall Zofri.

Dicho impreso, debe especificar el nombre y apellido; edad; dirección; teléfono y correo electrónico. Las narraciones pueden estar escritas a máquina, computador o a mano (en letra imprenta y legible).

PLAZO: El plazo de recepción se abrirá el 30 de mayo de 2010 y cerrará impostergablemente el 30 de junio de 2010.

JURADO: El jurado estará integrado por Guillermo Ross-Murray, Pablo Daud y Bernardo Guerrero.

SELECCIÓN DE FINALISTAS: El jurado seleccionará 35 narraciones finalistas, entre las cuales dirimirá un primer, segundo y tercer lugar.

PUBLICACIÓN: Una vez elegidas las 35 narraciones finalistas por parte del jurado, éstos se publicarán en www.zofri.com y www. zofrien35miradas.cl.

Las 35 narraciones finalistas, serán publicadas en una Edición de Lujo como a su vez, se asociarán por el Comité Editor del concurso a una fotografía.

Para ello, los participantes autorizan de forma previa y expresa la publicación de sus narraciones, de la forma que los editores del libro establezcan, sin alteración de sus narraciones, sin costo alguno para ZOFRI S.A., lo cual tampoco originará derecho alguno a solicitar pago por parte de los participantes en este concurso, los que se encuentran expresamente establecidos en estas Bases.

DEVOLUCIONES: No se devolverán las narraciones recibidas.

PREMIOS: El primer lugar recibirá $1.000.000 (un millón de pesos); el segundo lugar $500.000 (quinientos mil pesos) y el tercer lugar $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) cada uno. Las narraciones de los ganadores conformarán la portada de la impresión Edición de Lujo. En caso de haber más de un ganador por lugar, el premio se prorrateará entre los ganadores. Los premios se pagarán en dinero mediante emisión de cheques nominativos a los ganadores.

ACEPTACIÓN DE BASES: La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.



Héctor Eugenio Cortés Mangelsdorff
Gerente General
Zofri S.A.

1 comentario:

CeciliaCastillo dijo...

Mesa Literaria:
Lamentable que en sus perfiles no escriban sus correos electrónicos.
Me interesaba contactarlos.