Creative Commons License
Todo el contenido de éste blog esta bajo licencia Creative Commons

Has click sobre las fotos para verlas en mayor tamaño...

1 de octubre de 2009

Destacados poetas bolivianos recitarán sus poemas en bar Alfombra Roja

Destacados poetas bolivianos recitarán sus poemas el viernes 2 de Octubre en bar Alfombra Roja


La actividad empezará a las 22 horas y también habrá vates locales



El evento está enmarcado dentro del concepto “Corredores Culturales”, impulsado por el colectivo boliviano NADA a través de proyecto mARTadero, y apoyada por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Tarapacá.

Chile made in Bolivia es el nombre de la lectura poética que mañana viernes 2 de octubre tendrá lugar en el bar Alfombra Roja, ubicado en Lynch con Gorostiaga. En la instancia artística, tres destacados poetas jóvenes bolivianos, Aldo Medinaceli, Roberto Cáceres y Gabriel Llanos, mostrarán sus creaciones. Los poetas del país altiplánico son los creadores de la editorial Yerba Mala Cartonera, que elabora libros de poesía en cartón y a muy bajo costo. Junto a ellos, el creador chileno residente en Cochabamba, Juan Malebrán, también expondrá parte de su trabajo literario.

Además de los vates bolivianos, dos poetas chilenos, Marcelo Ramos y Víctor Hugo Díaz (Premio Pablo Neruda 2004) presentarán sus respectivos poemarios publicados por el sello altiplánico durante este año.

INICIATIVA CULTURAL

El evento está enmarcado dentro del concepto Corredores Culturales, impulsado por el colectivo boliviano NADA (Nodo Asociativo para el Desarrollo de las Artes) a través de proyecto altiplánico mARTadero, instancia que trabaja en colaboración con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, mediante el programa Acceso Regional.

La directora del Consejo Regional de la Cultura, Claudia Camacho Villalobos, señaló que “el tema de los Corredores Culturales, que debieran cobrar más fuerza que la que ya tienen en la región, tienen que ser corroborados con hechos prácticos, y este recital poético es una muestra de ello, y la voluntad de las instituciones culturales está enfocada en ese sentido”.

COLABORACIÓN

El apoyo y colaboración mutua entre el proyecto boliviano mARTadero y el CRCA Tarapacá, basado en el concepto de Corredores Culturales, ha permitido un nutrido intercambio entre artistas altiplánicos y chilenos, particularmente iquiqueños.

De esta forma, han sido cerca de media docena de poetas de nuestra región los que han visitado Cochabamba y otras ciudades de Bolivia mostrando su trabajo, y no pocos los artistas que desde ese país han tenido la oportunidad de exponer su obra en el norte de Chile.


Juan Podestá B.
Periodista
Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá
www.consejodelacultura.cl

No hay comentarios: